Conoce nuestro proyecto y la ataxia de Friedreich

Reproducir vídeo

Sobre Nosotros

Fundación ALMAR es una entidad sin ánimo de lucro creada en febrero de 2011. Sus fines de interés general son sanitarios y de asistencia e integración social.
Desde el mes de febrero de 2013 formamos parte de la plataforma para la cura de la Ataxia de Friedreich Stop Fa.
Fundación ALMAR pretende convertirse en el centro de referencia de la ataxia de Friedreich y de otras ataxias degenerativas, donde enfermos y familias encuentren la información, la orientación, la formación, la asistencia socio-sanitaria y los mecanismos, instrumentos y medios necesarios para combatir esta terrible enfermedad, defendiendo los derechos de los afectados.

investigacion de la ataxia de friedreich

Fundación Almar nace para:

Dar a conocer la ataxia de Friedreich, actualmente sin cura.
Sensibilizar a la sociedad y a las administraciones públicas de las necesidades de los atáxicos y de sus familias en todos los ámbitos de su vida diaria.
Conseguir la implicación de la comunidad científica y farmaceútica, buscando, apoyando y fomentando investigaciones que permitan llegar a una cura.
Mejorar la calidad de vida de los enfermos que la padecen y sus familias.
Integrar a estos enfermos a nivel social, cultural y laboral

Principios

Actuación ética y socialmente responsable.
Compromiso.
Respeto a los derechos de todas las personas.
en la financiación y en el destino de los fondos.
Información y publicidad de los fines y actividades.
Independencia, garantizada por la pluralidad en la financiación.
Promoción del Voluntariado.

Qué Hacemos

En la Fundación Almar dedicamos nuestros esfuerzos y recursos a:

Mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen ataxia de Friedreich y sus familias, proporcionándoles cobertura médica, psicológica y social especializada.
Integrar/incluir a los afectados en la sociedad, a nivel escolar, deportivo, social y laboral, mediante la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Apoyar, fomentar y financiar proyectos de investigación, difundiendo los avances y resultados de los mismos.

Recursos

Para la consecución de estos objetivos, Fundación ALMAR desarrolla distintas   acciones   y   actividades   y   trabaja   en   diferentes   proyectos encaminados a sensibilizar a la sociedad de la problemática de estos enfermos, y/o a recaudar los fondos necesarios para dichos objetivos.

Eventos Deportivos

En los que se busca fomentar la participación de discapacitados con riesgo de exclusión social en competiciones, así como las relaciones sociales e inclusivas.

Empresas

Campaña Sensibilización Empresas, ofreciéndonos como beneficiarios de sus propias acciones solidarias, sin intervenir en la organización.

Gestos Solidarios

Campaña Sensibilización Entidades socio-culturales y deportivas, ofreciéndonos, igualmente, como beneficiarios de sus propias acciones solidarias, sin intervenir en la organización.

Grupo Almar

Almar Soluciones, empresa constituida en 2021 para ayudar a las personas con movilidad reducida a adaptar sus espacios y su vida a la normalidad.

Colabora con nosotros

Haz tu donativo y ayúdanos en nuestra lucha contra la ataxia de Friedreich