CAIXA IMPULSE también apoya el proyecto “Terapia génica basada en virus adenoasociados para la Ataxia de Friedreich”.

Estamos encantados de informaros de que el proyecto que venimos apoyando, liderado por el Dr. Antoni Matilla en el IGTP de Badalona, ha sido seleccionado para el programa CAIXA IMPULSE. El proyecto ha sido seleccionado después de la evaluación por un comité científico y económico internacional compuesto por 14 miembros en el que está representada la industria farmacéutica.

El programa CAIXA IMPULSE es extremadamente competitivo y selecciona los proyectos basados en su capacidad innovadora, su excelencia científica y tecnológica, y su clara transferencia en salud. Además de la cuantía de la financiación, el programa exige un programa de formación industrial y económico con inversores internacionales y agentes regulatorios que tiene la duración de 1 año, y el establecimiento de una empresa biotecnológica/spin-off para superar los escollos regulatorios y económicos mediante la atracción de financiación inversora que facilite la implementación del proyecto a la fase clínica.

Desde Fundación Almar queremos darle la enhorabuena al Dr. Matilla y a su equipo por este importante logro y por el gran trabajo que realizan. Todos los enfermos, sus familias y amigos les agradecemos de corazón su apoyo y esfuerzo para encontrar la cura de la Ataxia de Friedreich.

Para ampliar información acerca del proyecto pincha aquí.