El pasado 1 de febrero se presentó en Badalona el proyecto:

TERAPIA GÉNICA EN LA ATAXIA DE FRIEDREICH BASADA EN VIRUS ADENOASOCIADOS”.

Este prometedor proyecto será conducido por el Dr. Antoni Matilla, Director de la Unidad de Investigación Básica, Traslacional y de Neurogenética Molecular, Departamento de Neurociencias del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias y Pujol (IGTP) – Universidad Autónoma de Barcelona y como investigador colaborador el Dr. Miguel Chillón,  Profesor de Investigación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados), Director Científico de la Unidad de Producción de Vectores Virales del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica (CBATEG) – Universidad Autónoma de Barcelona.

Fundación Almar apoyará este esperanzador proyecto. Si todo va bien podríamos estar en cinco años  empezando los primeros ensayos clínicos.

Aquí encontraréis la información completa y detallada del proyecto:

Cada día más cerca de la cura…