Desde Fundación Almar queremos mantener a nuestros enfermos en las mejores condiciones físicas y psicológicas para cuando nos llegue el momento de curarnos. Por eso este año, también vamos a dedicar nuestros esfuerzos a buscar y proporcionar las mejores terapias, que nos ayuden a mejorar los síntomas de esta enfermedad para poder mantener la autonomía personal y mejorar nuestro estado físico.

Para ello hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Club de Natación Teresa Berganza. La natación es un factor determinante para estos enfermos,  el agua es un medio en el que se desenvuelven perfectamente y  les aporta múltiples beneficios en diferentes aspectos. A través de la hidroterapia trabajaremos en el fomento de la autonomía y la psicología, combinando el entrenamiento motórico con el placer que produce el juego en un medio tan propio y motivador como éste.

Los cuatro ejes de acción fundamentales donde se apoyarán las sesiones de trabajo son:

1. PROPIOCEPCIÓN.
  2. COORDINACIÓN.
  3. LA FLEXIBILIDAD.
  4. LA FUERZA.

Las sesiones comenzarán el próximo mes de mayo y serán impartidas por personal especializado y experto en Natación y actividades físicas. Las instalaciones están adaptada para usuarios de silla de ruedas y disponemos de personal técnico para atender a los enfermos.

Para solicitar información más amplia, horarios y precios podéis escribirnos a:

pmejias@fundacionalmar.org

cristina@fundacionalmar.org

Una vez más os animamos a colaborar con nosotros para ayudarnos a mejorar la vida de nuestros enfermos y encontrar la cura para esta terrible enfermedad.

Muchas gracias!!

Club-Natación-Teresa-Berganza-Logobanner-almar-200x200px