Hace algún tiempo, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, decidieron cerrar al público todo el espacio “habilitado” que tenían para aparcar alrededor de los dos edificios principales. Hicieron obras y transformaron parte de estas zonas en aparcamientos de pago.
Cierto es, que el tema del aparcamiento mejoró algo, mucho más cuando abrieron el parking del nuevo edificio de especialidades, por supuesto también de pago, que como se retrase el médico en atenderte, cosa que no es habitual en este país, cuando sales te tienen que ingresar otra vez en cuanto metes la tarjeta en la máquina para pagar.

Teniendo en cuenta que tenemos que pagar los que frecuentamos éste u otros hospitales, ya que no tenemos mas remedio que ir en coche, a final de año, los gastos del parking pueden ser fácilmente mas de 150 euros. ¿Que porque tenemos que ir en coche? pues porque nuestra red de transportes madrileña, no tiene adaptadas todas las estaciones de metro (por ejemplo la del Hospital La Paz), y todavía queda algún autobús que tampoco tiene medios para que suban las sillas de ruedas, pero ésta es otra larga historia para otro día.

Retomemos el tema que nos ocupa: el parking de la zona materno infantil del Hospital Doce de Octubre, para no darle mas vueltas, y como una imagen vale mas que mil palabras, ahí os dejo unas fotos para que juzguéis si una persona con movilidad reducida, en silla de ruedas, andador o muletas podría tener autonomía para ir al médico o llevar a sus hijos.

En la foto: ¿Plaza de discapacitados?. Solo caben minis o similares. ¿Dónde metemos la silla de ruedas?

parking2

Un pequeño escalón según bajamos del coche. Hay que subirlo si queremos bajar la cuesta que se ve al fondo.

parking3

Aquí la tenemos, LA CUESTA, con el grado justo de inclinación para rompernos la cabeza. Total si estamos en un hospital y la sanidad necesita mas enfermos…

parking4

¿Quien ha dicho que los discapacitados no pueden tener emociones fuertes cuando van al médico?

parking5

La acera del parking. ¡que gusto pasear por ella!

parking6

No está todo perdido, HAY UNA RAMPA!!!!

parking7

OH QUE PENA, LA RAMPA NOS LLEVA A LAS ESCALERAS…

Seguramente, este parking privado que está ofreciendo un servicio a un hospital público no cumple la normativa de accesibilidad, pero ahí está la empresa privada a la que pertenece, tan ricamente haciendo caja diaria. La pena es que no es el único.