“Querida Ana Bottle,

Como I have not la chance de talk contigo en una private conversación like tu tuviste con el Olimpic comité, y I think that nunca la tendré, te escribo this post para hacerte una question. Ya sabemos que Madrid is the best en su comida, art y architecture y que es very fun, y a mi me  would like a lot tener una romantic dinner in the Madrid de los Austrias. However, tengo un pequeño problem, I am 16 años old y no puedo walk, I move with mi silla de rued as, since soy un student no puedo pay un taxi. Puedes decirme Ana Bottle como desplazarme in public transport?”

Bromas aparte, por favor mirad el plano del metro de Madrid, no he encontrado la señalización o indicadores de las estaciones adaptadas para discapacitados, he buscado en la web del Metro de Madrid y esto es lo que aparece en el apartado de accesibilidad:

INFORMACIÓN RELACIONADA

He abierto los enlaces porque pensaba que era una broma, pero el contenido es mucho mas divertido, esto lo dejaremos para otro post.

La realidad es que por ejemplo con ataxia de Friedreich (una de tantas enfermedades raras degenerativas) no puedes desplazarte por la red de transporte de Madrid y tomar un relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor. What a pitty!!!! Supongo que los Olimpic games con este panorama no pensaban albergar  a los paralímpicos. O sí,  pero no les enseñarían ni el metro ni el autobús, por cierto, lo de la red de autobuses no tiene desperdicio.

Señores, opinen please.