Como ya adelantamos en nuestra última entrada relacionada con el yoga, terapia que estamos aplicando para mejorar los síntomas de la ataxia, la mejoría en un breve plazo de tiempo con la práctica era evidente. Ahora queremos compartir los avances y cambios físicos de Alvaro después de cuatro meses de práctica:

– DISOCIACION EN EL MOVIMIENTO DE LAS EXTREMIDADES:

Brazos desde el principio – Piernas en los últimos meses

– HA GANADO INDEPENDENCIA EN EL MOVIMIENTO DE LAS CADERAS ADQUIRIENDO LA CAPACIDAD DE MOVER LAS PIERNAS SIN USAR LAS MANOS EN DETERMINADOS MOVIMIENTOS.

– MAYOR ALINEACION EN COLUMNA VERTEBRAL, HABIÉNDOSE REDUCIDO LA ROTACIÓN QURE PRESENTABA EN LA ZONA INFERIOR DE LA COLUMNA  QUE NO PERMITÍA LA COLOCACIÓN DE LA CABEZA EN EL MISMO PLANO.

– MAYOR CONCIENCIA EN EL ESTIRAMIENTO DE COLUMNA UTILIZANDO EL EMPUJE DE LA CORONILLA Y DE LOS PIES EN SENTIDOS CONTRARIOS.

– MAYOR INTELIGENCIA EN EL MOVIMIENTO ARTICULADO DE LOS PIES.

– HA CONSEGUIDO LA POSTURA CENTRADA SOBRE EL ESPACIO REDUCIDO DEL MAT, SIN AYUDA, SINTIENDO SUS PROPIAS REFERENCIAS.

– HA GANADO CONCIENCIA RESPIRATORIA, UTILIZANDO LA INSPIRACIÓN Y LA ESPIRACIÓN PARA GESTIONAR EL MOVIMIENTO.

Recomendamos desde aquí la práctica de esta disciplina física y mental para cualquier persona de cualquier edad con o sin limitaciones físicas. Son tantos y tan evidentes lo beneficios que aporta para la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente, que todos deberíamos probar. El yoga cambia nuestras vidas.

Puedes contactarnos para ampliar información en el correo: informacion@fundacionalmar.org